lunes, 22 de septiembre de 2008

Esta semana le toca a ... Sevilla (mi provincia)


Esta semana le toca a Sevilla porque a parte de que quiero que la conozcan, en donde yo he nacido y me siento muy feliz por el hecho, asi que esta semana me dedicaré a mostrar los lugares más bonitos o de interés de ella. Espero que les guste.

Saludos anna.

Esta es la "Torre del oro".

Fue levantada durante el reinado de Taifas. Su nombre en árabe era Borg-al-Azajal, que venía a expresar, que el revestimiento de azulejería dorada que destellaba al sol era como el oro y se reflejaba en el río dañando la vista.

Posteriormente nuestro monumento pasó a ser capilla y prisión. Además ésta fue sacudida por un gran terremoto en 1755, lo cual le afectó mucho.

Hoy en día, la Torre del Oro alberga un Museo Naval que exhibe variados objetos y piezas relacionados con la vida marinera sevillana y es monumento indiscutible y emblemático para la ciudad, a la que otorga extraordinarias vistas desde Los Remedios y Triana.

Localización: Paseo de las Delicias.


No hay comentarios: